At.Pinto


Menú principal

Fran Contador escribe en PintoGol: El apoyo de la gente es lo que vale PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Febrero de 2012
Como todos sabemos, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha to-mado la decisión de sancionar a Alberto con la pena máxima sin la más mínima convicción de que se haya cometido un acto de dopaje. Algo increíble, pero cierto, y que además vamos a tener que asimilar por más injusto que sea.
Hay muchas cosas de las que se podrían hablar sobre este año y medio que ha transcurrido desde que supimos de la noticia hasta que hemos conocido la resolución. Como injusticias, situaciones de impotencia, etc... Pero me gusta-ría destacar y recordar unas palabras que dijo Alberto en la rueda de prensa que ofreció tras conocer la sentencia. Palabras que me llamaron la atención y que, después de pensarlas, te das cuenta de que están llenas de sentido: “No soy un corredor que busque nú-meros en su palmarés, me quedo y disfruto con el recuerdo que se le queda a la gente después de estar en cada competición y con la sa-tisfacción del trabajo bien hecho. Todas y cada una de esas victorias no son mías, sino de toda la gente que ha disfrutado con ellas, de su memoria, y ellos son los que pueden decidir quién ha ganado ca-da una de esas carreras”.
Como dice Alberto, nadie nos po-drá hacer olvidar lo vivido; nadie nos podrá arrebatar la emoción de verle entrar con los brazos en alto en la meta de París o de Milán; nadie nos podrá borrar de la me-moria los ataques en Pirineos o Dolomitas. Nadie.
A pesar de estar disgustado por tal atropello al sacrificio, honor, es-fuerzo y trabajo de una persona que lo ha dado todo por su deporte, estos momentos se hacen mu-cho más llevaderos cuando en tu fuero interno sabes que has hecho todo lo que estaba en tus manos para intentar demostrar la verdad y, sobre todo, cuando recibes el cariño y el apoyo que estamos re-cibiendo.
Ese cariño y apoyo será el que ha-ga que Alberto se vuelva a montar en la bicicleta con más ganas que nunca para darnos más tardes de espectáculo y emoción.
Gracias a todos.
Francisco Javier Contador.

fran_contador_articuloComo todos sabemos, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha tomado la decisión de sancionar a Alberto con la pena máxima sin la más mínima convicción de que se haya cometido un acto de dopaje. Algo increíble, pero cierto, y que además vamos a tener que asimilar por más injusto que sea.

Hay muchas cosas de las que se podrían hablar sobre este año y medio que ha transcurrido desde que supimos de la noticia hasta que hemos conocido la resolución. Como injusticias, situaciones de impotencia, etc...

Pero me gustaría destacar y recordar unas palabras que dijo Alberto en la rueda de prensa que ofreció tras conocer la sentencia. Palabras que me llamaron la atención y que, después de pensarlas, te das cuenta de que están llenas de sentido: “No soy un corredor que busque números en su palmarés, me quedo y disfruto con el recuerdo que se le queda a la gente después de estar en cada competición y con la satisfacción del trabajo bien hecho. Todas y cada una de esas victorias no son mías, sino de toda la gente que ha disfrutado con ellas, de su memoria, y ellos son los que pueden decidir quién ha ganado cada una de esas carreras”.

Como dice Alberto, nadie nos podrá hacer olvidar lo vivido; nadie nos podrá arrebatar la emoción de verle entrar con los brazos en alto en la meta de París o de Milán; nadie nos podrá borrar de la memoria los ataques en Pirineos o Dolomitas. Nadie.

A pesar de estar disgustado por tal atropello al sacrificio, honor, esfuerzo y trabajo de una persona que lo ha dado todo por su deporte, estos momentos se hacen mucho más llevaderos cuando en tu fuero interno sabes que has hecho todo lo que estaba en tus manos para intentar demostrar la verdad y, sobre todo, cuando recibes el cariño y el apoyo que estamos recibiendo.

Ese cariño y apoyo será el que haga que Alberto se vuelva a montar en la bicicleta con más ganas que nunca para darnos más tardes de espectáculo y emoción.

Gracias a todos.

Francisco Javier Contador.
Hermano y representante de Alberto Contador.

 
                                        
                                                      
                                                               

 Síguenos en:

            
 © Club Atlético de Pinto - C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid) - Tlf. 91.692.02.07 - Fax: 91.692.50.32
Mapa web - Dirección: Departamento de Comunicación - Aviso legal